Juicio Político contra Jorge Winckler solicitan abogados de Arturo Bermúdez

Xalapa, Ver.- Abogados del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudieron al Congreso del Estado a presentar una denuncia para aplicar juicio político al ex gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

El abogado Rodolfo de la Guardia García, dijo que la denuncia también involucra al ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y otros funcionarios de menor nivel que si no son sujetos a juicio político sí son sujetos al tema jurídico penal.

Entre sus argumentos, está la simulación de fraude procesal para obtener diversos bienes inmuebles de Arturo “N” bajo la apariencia de llegar a acuerdos reparatorios.

Otro de sus argumentos fue tortura psicológica y las acciones que diversos ex funcionarios en Pacho Viejo.

El tercer argumento fue la ilegalidad con la que se hizo la investigación por desaparición forzada concediendo algunos criterios de oportunidad que están ilegalmente.

Dijo que a partir de esta solicitud se podrían llegar a fincar responsabilidades de tipo penal a los servidores ex servidores públicos antes mencionados.

Cabe recordar que Bermúdez Zurita está siendo procesado por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

“No venimos a pedir la libertad de Arturo Bermúdez porque eso se pide en tribunales, pero se pide que el Congreso investigue estos hechos delictivos en contra de funcionarios públicos y proceda conforme al a normatividad (…) Acabamos de entregar una denuncia de juicio político por hechos con apariencia de delito por delitos que ha sufrido Arturo “N” como su familia” concluyó.

PLATANEGRA/Julio Argumedo    (REDES/ EDITORES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *