Desde el gobierno quieren victimizar a delincuentes: Winckler

Winckler contra Cuitláhuac

Xalapa, Ver. a 06 de diciembre.-  En conferencia de prensa desde la FGE , el fiscal señaló que se afectaron “intereses poderosos” por lo que el propio Estado intenta “victimizar” a los presuntos responsables.  
En la actual administración estatal se abrió la puerta para que señalados de desaparición forzada, así como de desfalcar a Veracruz salieran y enfrenten sus proceso en libertad, señaló el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler, quien acusó una campaña “mediática” desde el mismo palacio de gobierno.

“Al combatir la corrupción y las desapariciones forzadas, tocamos intereses muy poderosos, gente que anteriormente era intocable, fue puesta a disposición de los jueces, esos intereses criminales, son los que están detrás de una intensa campaña mediática orquestada desde palacio de gobierno para intentar convertir en víctimas a quienes por años delinquieron al amparo del poder”, señaló.

Asimismo, mencionó que son esos mismos actores los que promueven los juicios políticos en su contra, quienes tienen como aliado al actual gobierno estatal.

“Les estorbo, quien terminó con su impunidad, desafortunadamente han encontrado un aliado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien en su obsesión por atacar la autonomía de la Fiscalía General y removerme del cargo para tener el control del Ministerio Público, se ha aliado con estos obscuros intereses”, afirmó.

Señaló al mandatario estatal de justificar la salida del exsecretario de Seguridad Pública del panal, al manifestar que el delito de desaparición de personas, no es delito grave.

“El gobernador Cuitláhuac García pretendió ayer justificar el cambio de medida cautelar de Arturo N, diciendo que la desaparición forzada de seres humanos, no es un delito grave, ello además de ser una vil mentira, evidencia de qué lado de la historia verdaderamente está Cuitláhuac García. La desaparición forzada de personas, contrario a lo que dijo Cuitláhuac, no solo es un delito grave, sino extremadamente grave, hay un acuerdo con los tratados internacionales, a criterio de la Fiscalía no hay justificación para permitirle ni a el, ni a ninguno de los otros facultados por este delito enfrentar su proceso en libertad”, aseveró.

Sin embargo, Winckler Ortiz aclaró que el proceso sigue abierto por lo que la Fiscalía continuará su trabajo y exigirá la pena más alta.

“Que quede claro, nadie los ha absuelto, sin embargo, les han variado la medica cautelar de prisión preventiva por otra que les permite ser juzgados en libertad”, dijo y reiteró su desacuerdo con las acciones de la actual administración estatal.

“Es notorio que con el cambio de gobierno, llegue un cambio de criterio y esta fiscalía lo rechaza y no lo comparte. A partir del primero de diciembre se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo a exduartistas, comentando que los probables responsables de desaparición forzada de personas y del saqueo enorme a Veracruz tienen derecho a seguir sus juicios en libertad”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que no habrá ningún tipo de negociación por lo que los procesos continuarán su curso legal.

“Con la Fiscalía jamás habrá ninguna negociación y se le seguirán sus juicios hasta que sean juzgados, respecto al exsecretario de Seguridad Público, se mantiene y mantendrá la acusación por su probable participación en la desaparición forzada de personas, donde se pedirá la pena más alta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *