Deficiencia de la FGE, negligencia y omisión al no integrar bien carpetas por lo que los jueces dictaron esta lamentable resolución de libertad: Diputados

Xalapa, Ver. 06 de diciembre.- Los diputados Erick Ivan Aguilar Lopez diputado del distrito de Misantla y presidente de la comisión de seguridad pública y Rubén Rios Uribe de Córdoba, secretario de la comisión de seguridad señalaron que hubo deficiencia técnica de la FGE ya que hubo negligencia y omisión al no integrar bien la carpeta por lo que los jueces dictaron esta lamentable resolución de libertad.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dieron a conocer que hay muchos tintes políticos de que el nuevo gobierno soltó a los exfuncionarios, pero hay una separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial.

Curiosamente la misma juez que lo sentenció en esta ocasión lo absolvió, por lo que fue una deficiencia de la FGE, como las ha habido en el tema de desaparecidos por lo que ellos como legisladores, su enfoque es básicamente en atender las causas sociales que originan el delito, por lo que el tema de seguridad pública le toca al titular de dicha dependencia.

Dijo también que el hecho de que la Fiscalía supiera que la desaparición forzada no ameritaba prisión por no ser delito grave hace sospechar que el encarcelamiento de este exfuncionario se trató también de una intención mediática.

Como grupo parlamentario tendrán que hacer leyes y analizar cuáles pueden ser delitos graves, para agravar las penas en el tema de la desaparición forzada es un tema primordialmente de índole federal por lo que la PGR debería de atraer las investigaciones de estos casos.

Finalmente sobre la libertad que le otorgaron al extitular de la SSP, Arturo Bermúdez exhortaron a las autoridades competentes que le den una explicación de esto a los veracruzanos, ya que hubo una deficiencia técnica del fiscal por no integrar bien la carpeta.   (Dario Pale)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *