178 el número de cráneos localizados en fosas de Alvarado: Yunes Linares

Xalapa, Ver.-Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el número de cráneos en las fosas de Alvarado, ha incrementado a 178.

El mandatario estatal señaló que no se ha terminado de delimitar aun el perímetro de búsqueda, acción que se lleva a cabo con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Se va a delimitar el área, se va a concluir el trabajo y se informará oportunamente”, acotó.

Por otro lado, enfatizó que no hubo ningún error al señalar que la nueva mega fosa no se encontraba en Arbolillo, puesto que efectivamente no es el mismo sitio, sino un lugar conocido como La Laguna.

El gobernador sostuvo que es necesario precisar que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz cumplió la ley en todo momento, al tener el indicio de los entierros clandestinos, destinar recurso humano para las búsquedas y en su momento, dar a conocer a los colectivos y a la sociedad veracruzana de las acciones.

Los trabajos realizados por el organismo autónomo, indicó, fue avalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Es un hecho positivo que la fiscalía detecte, encuentre esta fosa y la dé a conocer; no es culpa de la Fiscalía que exista una fosa, es la fiscalía la que da a conocer este hallazgo.   (REDES/ LosEditores)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *